domingo, 27 de mayo de 2012

Estrenando el horario de verano

Écija – Camino de la Campiña - Vía verde - Villanueva del Rey - Camino de servicio – La Luisiana (reagrupamiento) – Camino de Fuentes – Fuentes de Andalucía (avituallamiento) – Camino de Pañuela – La Madre – Venta El Palmar – Camino Fuentes – Wavin – Villanueva del Rey - Vía verde – Écija

Me Estoy Volviendo Loco by Azul Y Negro on Grooveshark 
7ª etapa del Calendario BTT
del Club Ciclista Ciudad del Sol

Entre la hora de salida y el airecito del norte que nos ha acompañado durante la mayor parte de la etapa, el camino, sobre todo la vuelta, se nos ha hecho algo más llevadero.

Tras reagrupar en La Luisiana, pasamos por debajo de la autovía y encaminamos a Fuentes por el Carril de la Compañía, pasando por el Cortijo de Las Palomas, el Molino de los Tallos, las ruinas del Cortijo de San Antonio, del Cortijo del Tinado y cruzamos el puentecillo sobre el Arroyo de la Madre de Fuentes.
Restos del cortijo de San Antonio
Miguel, José María y Fernando Yélamo. Al fondo, el Cortijo del Tinado
Mi amigo José María, a quien vemos en el centro de la foto, se ha estrenado hoy como socio del club. Se ha librado del bautizo en el Quema porque el agua del Arroyo de la Madre no estaba para chistes, que si no...

Una vez cruzado el puentecillo, giramos a la derecha por tierras de La Añoreta subiendo el repechillo y cogemos la Colada de la Monclova a la altura de la Fábrica Novales, llegando a Fuentes de Andalucía.
En Fuentes de Andalucía, cogiendo fuerzas
En marcha otra vez, que esto no ha terminado todavía

Abandonamos Fuentes por el camino hacia la Hacienda de las Peñuelas, pasando por el Cortijo del Pozo Santo.

Estefanía se ha portado como una campeona
Cruzamos el Arroyo de la Madre tras pasar por tierras de Mata Elvira, hoy sin mojarnos los pies afortunadamente (no se me olvidará aquel día y aquel resfriado posterior...).

A continuación cruzamos el cauce seco del Arroyo de la Albina de Chiclana, donde nos consta que alguno se dejó un huevo, literalmente. Será que aporta potasio, como el plátano.

En seguida empezamos poco a poco a subir por un terreno que agarraba, lindando por tierras del Cortijo de Malaver y de la Venta del Palmar. Me encuentro con buena compañía:
José Manuel, con la lengua fuera (tó mentira)

Eduardo
En éstas estábamos cuando nos alcanzó un grupo liderado por Juan Miguel, Javi Vega y Salvi. Poco antes de alcanzar el Cordel de La Luisiana rumbo a la Venta El Palmar, se me ocurre dar un puntito más de ritmo... resultado: a Juan Miguel y Vega le entraron algunas prisas por llegar a la Venta y ya no le volví a ver el pelo al primero, jeje.

En la bajada del Palmar también perdí un poco de vista a Eduardo y Javi, que habían tirado para adelante mientras yo intentaba beber un poquito.

Menos mal que la cosa se puso un poquito seria llegando al Alto de la Venta (que también podríamos denominar Cuesta del "Joder") y volví a alcanzar a Eduardo y a Javi. Gracias al viento que hacía... que si no nos asamos por esos lares hoy (pero bueno, se supone que estamos preparando la ruta del calor también, ¿no?).

A la altura más o menos de la antigua Venta del Hierro se nos unió Salvi que se había quedado un poco atrás con los repechos, y ya hemos hecho el resto del camino a un ritmito llevadero. A José María le dí instrucciones de que siguiera la rueda del Salvi, que era la buena, pero se ve que se ha entretenido seguramente cogiendo ajos.

Esta temperatura y este airecito teníamos que tener todo el año, sí señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario