domingo, 10 de junio de 2012

V Ruta del Calor


Écija - Camino de los Barrancos del Molinillo - Cuesta de La Palmosa larga - Cuesta del Mecánico - Cañada Real de Palma del Río - Cañada del Rosal - Embalse del Alamillo - Camino de La Picadilla - La Luisiana - Venta El Palmar - Camino de Fuentes - Molino Castril - Cerro Gordo de la Palma - Cortijo del Reinoso - Cortijo Quintana - - Palomarejo - Camino del Mocho - SAT Las Luces - Écija


Hace Calor by Los Rodriguez on Grooveshark


8ª etapa del Calendario BTT
del Club Ciclista Ciudad del Sol
Ni la final (aplazada) de Roland Garros entre Nadal y Djokovic, ni la última etapa de la Dauphiné Libere (que se ha adjudicado Dani Moreno), ni el debut de España frente a Italia en la Eurocopa '12, ni el Gran Premio de Canadá (que ha ido a parar a manos de Hamilton). El acontecimiento deportivo del día para los ciclistas de Écija y alrededores ha sido hoy la V edición de la Ruta del Calor, organizada por el Club Ciclista Ciudad del Sol, en la que han participado tanto los propios socios del club como algunos invitados de Écija, Osuna, Fuentes y Sevilla.





A las 7:30 h. nos dábamos cita en las instalaciones del botellódromo municipal para pasar por el control y recoger nuestro dorsal, al tiempo que nos alentábamos los unos a los otros: Vamos a intentar hacer una media de menos de 30 km/h.

Un magnífico ambiente para comenzar el día


A las 8 h. iniciábamos el recorrido neutralizado por las calles de Écija atravesando la ciudad de sur a norte, con muchas ganas de pedalear.



Venga, que ya está en verde. Y qué limpita llevaba la bici yo hoy...


Ya desde el camino de la Barranca el grupo empezó a rodar rápido, y algunos fuimos más conservadores, sabiendo lo que nos esperaba por delante. Mi objetivo, dado que como muchos sabrán retomé la bici en septiembre después de muchos años de inactividad, era terminar, y lo he cumplido con creces. Eso sí... por unas cosas u otras, he ido prácticamente en cola durante todo el recorrido. Pero vamos, tan feliz y contento.

Aquí me veis junto a José Manuel, mi compañero de viaje durante la primera parte de la ruta, un campeón que, prácticamente recién iniciado en la bicicleta estos meses, ha dado el Do de pecho hasta La Luisiana. Para mí este deporte es solidaridad, y rara vez permito que alguno de mis compañeros se quede totalmente en solitario sufriendo por atrás. Gracias a José por estas fotos.




Aquí vemos a José, conductor del "coche escoba", uno de los amigos que no ha podido disfrutar sobre la bici con nosotros pero, como tantos otros socios, ha dado el callo colaborando en la organización de la etapa.
Paco Blázquez sufriendo, como muchos otros.

Niño, llénale a Paco, que ésta la pago yo.

Poco antes de llegar al Palmar, Carlos tuvo un problema mecánico importante en los frenos. Como buen compañero (él hubiera hecho lo mismo) me esperé a ver si había solución, pero no pudo ser y tuvo que montarse en el coche. Así que le dí mi cámara de fotos y lo nombré fotógrafo oficial. Gracias también por las fotos, Carlos. En esas, me quedé más sólo que la una, de farolillo rojo (varios ya habían abandonado por detrás), y me puse en "modo solitario", con mi musiquita, asumiendo que me iba a tocar terminar absolutamente solo la ruta. Hemos venido a sufrir/disfrutar, ¿no? Pues p'alante.

De nuevo, gracias a los compañeros socios que han estado velando por el buen devenir de la etapa, mi amigo José el taxista entre ellos, que me proporcionó agua fresquita justo a tiempo. Ya mismo te quiero ver con el maillot encima de la bicicleta.

En este punto de avituallamiento (cruce de la carretera de Marchena, antes de subir a Cerro Gordo), sorprendentemente, alcancé a un grupo entre los que se encontraban Salvi, Eduardo, Javi Vega, Toni y compañía, dándome un buen alegrón, puesto que se acabó mi soledad, al mismo tiempo que los amenicé con la música que llevaba en el móvil.

Aquí tenemos a dos buenos compañeros que, a falta de unos 20 kilómetros, no se pudieron resistir al encanto de montarse en el coche que llevaba José. En cualquier caso, enhorabuena a ellos también, que han luchado lo suyo.

Venga, el último avituallamiento, que ya "sólo" queda Palomarejo y los Altos del Golán.

Míralo, si llevaba buena cara y todo.

¡Ay, qué calor hace por esos campos de Dios! 
Juan, que aunque tampoco ha podido subirse a la bici hoy por una lesión (quién ha visto correr tanto), también ha arrimado el hombro con muy buen hacer. Gracias Juanito, y a recuperarte pronto.

Aaaay ese líquido negruzco tan preciado hoy... ni el petróleo, vaya.

Ramón, que nos esperaba con otro líquido también preciado para nuestras burras: el aceite. ¿Qué le estaría comentando a José? Seguro que algo en plan... Quillo, a ver qué cara ponen cuando vean el desvío hacia el Cortijo de Palomarejo.

Y por fin, tras pararme a recoger unos enseres que se me habían caído y tener que recuperar de nueeeevo bajando y subiendo desde Palomarejo, afrontamos el tramo final de los Altos del Golán, donde quise hacer algo de ganas de comer y me escapé un poquito del grupo en el que venía. Lo justo para no tragar mucho polvo, vamos.

Javier Gálvez, premio al más joven en terminar la ruta.

Diego, premio al más veterano en terminar la ruta. Qué cra


José María, delegado de BTT, hace entrega al último grupo en llegar. El que diga que "llegar el último es fácil", miente como un bellaco. Aquí sudamos todos la gota gorda. Enhorabuena a todos ellos.

Pepe Lozano, 3er clasificado. Chapó (así nos adelantó el tío el otro día por Cerro Gordo...).

Antonio (Soleta, con su hija) y Fernando Yélamo, ejemplo de compañerismo, llegando ambos en segunda posición. Entrega el trofeo Miguel, presidente del club.




José María haciendo entrega del primer premio al ciclista venido de Fuente Palmera.



En la piscina pudimos disfrutar de un refrigerio y poner en común todo lo que nos ha ido aconteciendo a lo largo de esta dura ruta.

No quiero olvidarme de amigos como Ricardo, José María, Federico, Miguel Ángel, Manolo, Fernando Yélamo padre, Prieto... que han hecho todos una gran ruta y a los cuales apenas he visto el pelo. Anda que miran para atrás éstos... jeje.

Enhorabuena a todos los ciclistas que han participado, han realizado un gran esfuerzo dentro de sus posibilidades, contribuyendo a crear un buen clima entre todos. Y por supuesto, enhorabuena a los responsables de la organización, tanto junta directiva como el resto de socios, que han hecho posible esta V Ruta del Calor con su esfuerzo antes, durante y tras el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario